sábado, 24 de noviembre de 2012

Nº 1 - COLCHA VINTAGE

Pieza Ganchillo Vintage Nº 1
Aquí comenzamos la andadura de la elaboración de la primera de las muchas muestras que tendremos que tejer hasta completar la fantástica colcha que se incluye en la colección.

En cada número se suministrará un ovillo de lana para proceder al tejido de las piezas.
IMPORTANTE: No tiréis los restos de lana que no empleis para el tejido de la piezas, pues nos harán falta para tejidos posteriores.




Comenzamos con las instrucciones:

Para la elaboración del cuadro vamos a necesitar el ganchillo Nº 4 y el ovillo color grosella que se entregan junto a este fascículo:

Hacemos un nudo corredizo sobre el ganchillo;


Nudo corredizo ganchillo


Continuamos tejiendo una cadeneta de 24 puntos.


Cadeneta base ganchillo


BASE: Realizamos un punto bajo (1PB) en la 2ª cadeneta desde el ganchillo y continuamos tejiendo 1PB en cada uno de los 23 puntos de cadenta restantes. Giramos la labor.


Vuelta base ganchillo

1ª Vuelta: Añadimos una cadena (1.cad) que cuenta como cadena de giro. *1PB en el siguiente punto, 1PA (1 Punto alto) en el siguiente punto. Repetir desde * hasta el último punto y hacemos 1PB en el último punto. Giramos la labor.


1ª Vuelta ganchillo

2ª Vuelta: Hacemos 1.cad y realizamos 1PB en cada punto hasta el final. (Igual que en la base)

Repetir las vueltas 1ª y 2ª hasta que la pieza mida 13 cm terminando con una 2ª vuelta y cerrar.



Pieza 1 Ganchillo Colcha Vintage

Hasta aquí hemos realizado la primera pieza de nuestra colcha vintage que, sorprendentemente me ha quedado perfecta a la primera.
Ya he confesado en otras entradas que estoy iniciándome en el ganchillo por lo que quedo muyyyyy satisfecha del resultado y sintiéndome orgullosísima de mí misma y dándome unas palmaditas en la espalda, me despido de vosotras hasta el siguiente número.

Espero vuestros comentarios.

6 comentarios:

Natalia dijo...

Muchas gracias por el comentario en mi blog.....tu blog está muy guapo, y los tutoriales muy buenos para quienes se quieren iniciar....suerte!

Anónimo dijo...

Hola que sorpresa encontrarme con tu blog, yo tengo empezada la colcha pero de la colección tricot fácil, que en vez de ganchillo es con dos agujas. La verdad es que la he empezado al menos hace dos años y llevo 17 cuadrados jaja, nunca me he puesto de seguido a ello sino a poquitinos,igual hago dos cuadrados de un golpe y luego no hago más hasta dentro de 6 meses y asi... de esta forma tal vez para dentro de muchos años la termine jej. Ayer he terminado uno y estoy ansiosa de llegar a casa y empezar el siguiente :) Me ha gustado encontrar tu blog porque he encontrado por casa de mi madre el primer fasciculo de ganchillo fácil (que no se de cuando será) y con tu blog que tiene más cuadraditos podría alternar cuadrado de tricot con cuadrado de ganchillo para aprender un poco de las dos técnicas que es de lo que se trata.
Ya te diré si me animo, saludos, Marta.

Noah´s Dreams dijo...

Hola Marta:
Me alegro de que hayas llegado hasta mi blog y te agradezco enormemente tus comentarios.
Si este sitio sirve aunque sea para animar a una sola persona como tú, ya habrá merecido la pena.

Me atrae mucho la idea de hacer también el curso de Tricot, pero me falta horas para todo. El punto de cruz, el ganchillo, el trabajo...

A ver si de aquí nace una relación sana en la que podamos compartir la una a la otra e ir creciendo juntas en estos artes... ;)

Hasta pronto y de nuevo gracias por leerme y por tus comentarios.

Anónimo dijo...

Me gustaria hacer una colcha para bebe a cuadraditos, si pudieras decirme que medida y puntos hacer, te estaria muy agradecida, yaque me gusta mucho todo lo que haces

Anónimo dijo...

Gracias por explicarlo también soy novata en ganchillo y espero aprender contigo

Cristina dijo...

Ganas de que sigas añadiendo más muestras, esas ya las hice.

Quizá le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...