viernes, 21 de diciembre de 2018

Cómo cambiar de color en ganchillo sin que se note

En la entrada de hoy os voy a explicar como cambiar de color en ganchillo sin que se note o, mejor dicho, os voy a enseñar cómo lo hago yo.


Son muchas las ocasiones en las que tendremos que añadir un nuevo hilo a una labor ya sea por cambio de color, o porque se nos ha gastado la madeja y tenemos que añadir más. La técnica que os enseño para el cambio de color en ganchillo consiste en eso.

Básicamente, lo que tenéis que tener en cuenta miesntras estáis tejiendo es no terminar el punto que cuelga del ganchillo ya que vamos a añadir en nuevo color en el momento en el que toque dar el último paso del punto, para que ya se quede enganchado el nuevo color de cara a empezar con el siguiente punto. De esta manera el nuevo hilo ya estará cogido y podréis seguir tejiendo con total normalidad con el nuevo color.

He tratado de cazar algunas capturas de este momento del vídeo que os enseño a continuación para que lo podáis ver con detalle las que sólo lleguéis hasta el blog, aunque os recomiendo visitar el vídeo si tenéis cinco minutitos ya que creo que merece la pena verlo en movimiento.

Primer paso: 
Tejer con normalidad hasta que nos queden en el ganchillo los dos últimos bucles del punto anterior al cambio de color.
Cambio de color en ganchillo - paso 1

Segundo paso:
Añadir en este punto el nuevo color, enganchándolo en la aguja.

Cambio de color en ganchillo - paso 2
Tercer paso:
Pasar el nuevo hilo que hemos enganchado en la aguja por los dos bucles que habíamos dejado en el ganchillo.

Cambio de color en ganchillo - paso 3
Cuarto paso: 
Continuar tejiendo con normalidad.  (Ir dejando escondidos los cabos del hilo viejo y el corto del hilo añadido para que queden ocultos en la labor)

Cambio de color en ganchillo - paso 4
Y hasta aquí llega nuestro paso a paso. Ya véis que la técnica es sencilla y que sólo tenéis que intentar aplicarla para que os salga a la primera.

Aún así, os invito a revisar el vídeo de Youtube, en el que explicamos un ejemplo de cómo realizar el cambio de color en ganchillo tanto para punto bajo como en el punto alto, para que no os quede absolutamente ninguna duda de cómo hacerlo.

CÓMO CAMBIAR DE COLOR EN CROCHET O GANCHILLO 


Espero que este post os haya servido de utilidad.
¿Manejáis alguna otra técnica para el cambio de color que os guste cómo queda?

Espero leeros en los comentarios
Hasta pronto
Noelia.

No hay comentarios:

Quizá le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...