sábado, 29 de diciembre de 2012

Nº 2 - COLCHA VINTAGE


Pieza 2, Colcha Vintage "Mi Ganchillo Fácil"
Aquí vamos con la segunda pieza de la colcha Vintage.

A pesar de estar tan cerca del inicio de la colección, es una de la piezas que más quebraderos de cabeza me ha traído. Cabe destacar su sencillez de ejecución, pero debemos estar muy atentas a la tensión del tejido.
Muchas de vosotras me habéis transmitido la misma preocupación por esta pieza, por lo que trataré de explicarme lo mejor posible para que todas podamos efectuar la muestra y quedar satisfechas. Espero vuestros comentarios al respecto e incluso fotos si os animáis...

Veréis en la imágen que por la parte superior me ha quedado un poco más grande que por la inferior, pero no creo que sea nada que no se pueda solventar a la hora de ensamblar la piezas.

Empezamos con las instrucciones:
Para comenzar, cogemos la madeja rosa que nos han entregado con el fascículo y con el ganchillo, y dejándo unos 15 cm de hilo desde el extremo, hacemos el nudo corredizo y montamos 31 cadenas en la cadeneta base.
Cadeneta Base.

Vuelta 1
Ahora debemos localizar la 8ª cadena desde el ganchillo (sin contar la cadena que se encuentra ahora en el gancho) y tejemos la siguiente secuencia. (1 Punto Alto, 2 Cadenas, 1 Punto Alto), todo ello en esa 8ª cadena que habíamos localizado antes. A esta secuencia se le llama "Punto en V".

Punto V, colcha Vintage Ganchillo


Continuamos con 3 cadenas y nos saltamos 4 cadenas de la cadeneta base.
 









Continuamos tejiendo un nuevo Punto V, (recordamos. Para tejer un Punto V hay que hacer 1 Punto Alto + 2 cadenas + 1 Punto Alto en la misma cadena. Ahora de nuevo montamos 3 cadenas y saltamos 4 de la cadeneta base para tejer el siguiente Punto V.

Repetir esta secuencia a lo largo de esta 1ª vuelta hasta las últimas 3 cadenas. Llegados a este punto hacemos 2 cadenas y 1 Punto Alto Simple en la última cadena.

Este debería ser el aspecto de la muestra llegados a este punto:
1ª Vuelta Muestra 2, Colcha Vintage.

Vuelta 2
Giramos la labor y montamos 3 cadenas (cuentan como primer Punto Alto).

Ahora debemos localizar el hueco de 2 cadenas que hay en el primer punto V de la vuelta anterior. (Ver imágen)

Espacio de 2 cadenas del Punto V. 



 Una vez localizado el espacio de 2 cadenas, tejemos 5 Punto Altos en ese mismo espacio. A este proceso se le llama "Punto de Concha".

5 Puntos Altos en espacio cadenas = PUNTO CONCHA.

Continuamos tejiendo "Puntos de Concha" Hasta el final, acabando con 1 Punto alto en la 5ª de las 7 cadenas de la vuelta anterior. 

Vuelta 3
Giramos de nuevo la labor y montamos 5 cadenas. Ahora trabajamos 1 Punto V (1 P.Alto + 2 Cadenas + 1 P.Alto) en el punto central del Punto concha de la vuelta anterior.


 Tal y como hicimos que la vuelta 1, montamos 3 cadenas y tejemos puntos V en el punto central del Punto Concha hasta el final. Acabamos con 2 cadenas y 1 Punto Alto en la 3ª de las 3 cadenas de la vuelta anterior.

 Repetir las vueltas 2 y 3 hasta que la pieza mida 13 cm de alto. El resultado final debería ser como el que se muestra a continuación.

Pieza 2, Colcha Vintage - Mi Ganchillo Fácil.
Hasta aquí hemos llegado con la muestra 2 de esta fascinante colección. No dudéis en exponerme vuestras dudas, sugerencias y consejos con un comentario.

Hasta la próxima.... 



Fuente: Ganchillo Fácil "Ediciones Salvat"

3 comentarios:

Marina Silva dijo...

A mí es que me quedan las muestras más grande de lo normal, es decir, si en el dibujo de la muestra de ganchillo fácil, mide a lo mejor la muestra 13 cm con 6 vueltas a mí con 6 vueltas me mide a lo mejor 14 cms.. Me mide siempre de más, sin embargo el nº 3 me ha quedado más pequeño y el número 8 me mide 15 cms y no sé que hacer ni como trabajarlos!!! Ayuda!!

Ganchillo Fácil dijo...

Hola Marina; gracia spor tu comentario.
A mí también me ocurría lo que explicas y creo que lo importante es que la muestra quede de la medida indicada y no tanto que te cuadren el número de vueltas.

Si te fijas en algunas fotos del manual que te viene con el curso, a ellos a veces también les han quedado las muestras distintas, por lo que fíjate más en la medida y no tanto en seguir el número de vueltas.
Al fin y al cabo cada una de nosotras teje con una tensión o técnica distintas, por lo que es normal que no nos quede todo igual a todas. Ánimo y sigue adelante !!!

noelia dijo...

Hola, acabo de iniciarme en el ganchillo y he visto tu blog y me ha encatado. Yo no he comprado ganchillo facil, pero me gustaria hacer esta colcha, ademas veo que lo explicas muy bien.Esta segunda pieza me esta costando un poco mas porque me cuesta encontrar el punto para hacer el punto alto final de cada vuelta,¿hay algun truquillo?
Muchas gracias y espero aprender contigo

Quizá le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...