domingo, 9 de septiembre de 2012

EL PUNTO ALTO

VÍDEO TUTORIAL PUNTO ALTO DE GANCHILLO



El siguiente punto que debemos conocer es el punto alto.

La elaboración del mismo es igualmente sencilla, pero vamos a echar más veces la hebra sobre el ganchillo, por lo que el punto quedará más alto que el resto de los mostrados hasta ahora.

Para comenzar haremos el nudo corredizo y posteriormente la cadeneta base tal y como hemos ido viendo hasta ahora.

Para comenzar la labor con un punto alto, vamos a localizar la cuarta cadena contando desde el ganchillo.






Una vez localizado el punto lo primero que hemos de hacer antes de introducir la aguja por él es echar una hebra por encima.

Ahora sí. Introducimos el ganchillo por la cuarta cadena contando desde el ganchillo.  Echamos la hebra sobre el granchillo y la hacemos pasar por el punto por el que hemos introducido la aguja. Al final de esta acción nos quedarán 3 bucles en el ganchillo, así:





El siguiente paso será echar de nuevo la hebra sobre el ganchillo.


La pasamos por lo dos primeros bucles con lo que aún nos quedarán en el ganchillo dos puntos sujetos.





Volvemos a echar la hebra sobre el ganchillo.




Y la pasamos a través de los 2 bucles restantes para completar el punto.




Aquí os enseño una muestra donde podréis apreciar que es un punto bastante más alto que los que hemos visto hasta el momento.





Las particularidades de este punto serían las siguientes:
- Se comienza en la cuarta cadena de la cadeneta base, contando desde el ganchillo.
- Al girar la labor, hacer 3 cadenas que contarán en esta nueva vuelta como primer punto alto. Saltamos por tanto el primer disponible y continuamos de la forma habitual durante el resto de la vuelta hasta llegar al final.
- El último punto alto se tejerá en la 3ª de las tres cadenas que se realizaron para dar el giro.

TRUCO PERSONAL: Para acordarme de la ejecución de este punto me basta recordar que antes de cada acción hay que "cargar" la aguja con una hebra nueva. Espero que os sirva como a mí. 




4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola veo que haces unas cosas muy bonitas yo quisiera aprender , pero la verdad no se nada de nada ni coger la aguja , pero tampoco estoy mucho dinero como para comprarme la coleccion de ganchillo fácil asi que me comformo con ver lo que hacen la gente .Un saludo haces cosas muy bonitas.

Noah´s Dreams dijo...

Gracias !!!
Precisamente este blog lo creo para la gente que está aprendiendo, como yo.
Yo tampoco sabía hacer nada y mira, con un poco de voluntad los cuadraditas van saliendo !!

Anímate. Compara un ovillito de lana, una aguja de 4 mm, sigue mis instrucciones y ... A TEJER !!!

Y, si ves que vas necesitando ayuda, pídela.

Un besote.

Anónimo dijo...

holaa que bonito lo que haceis,buscando he encontrado esta pagina y es para las personas que están aprendiendo y tienen poco dinero para comprarse la colección

Noah´s Dreams dijo...

Efectivamente.
El blog está creado con esa intención. Un lugar de reunión de gente que, como yo, está aprendiendo la técnica.
Yo sólo comparto lo que voy aprendiendo, por lo que de experta no tengo nada... ;)

Me gusta leeros. Eso quiere decir que lo que hago no cae en saco roto.

Hasta pronto.
Noelia

Quizá le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...