domingo, 9 de septiembre de 2012

COMO SUJETAR EL GANCHILLO

Cómo bien sabéis este es un blog para novat@s y por lo tanto no debemos dar por hecho que hay cosas lógicas que ya se deberían saber.
Con ese pensamiento y basándonos en el hecho de que yo soy la primera a la que hay que enseñar desde cero, vamos a mostrar las dos posibles maneras de coger en ganchillo.


POSICIÓN DE BOLÍGRAFO: 
Tal y como su nombre indica, esta sujección es similar a la que adoptamos al coger un bolígrafo o un lápiz.
Debemos sujetar el ganchillo entre los dedos pulgar e índice a la altura de la parte plana del ganchillo, quedando la parte alargada por la parte superior de la mano, apoyada en ésta.

POSICIÓN DE CUCHILLO:
Para adoptar esta posición también debemos sujetar el ganchillo con los dedos pulgar e índice pero en esta ocasión la parte trasera y más alargada de la aguja quedará por debajo de la palma, como si de un cuchillo se tratase.

¿Diestro o zurdo?
Tanto si tu mano "buena" es la derecha como la izquierda la forma de sujetar el ganchillo es la misma, sólo invertiremos la posición en función a la mano que empleemos para sujetarlo.
Diestro: Sujeta la aguja con el gancho apuntando a la izquierda.
Zurdo: Sujeta la aguja con el gancho apuntando a la derecha.

No existe una forma ideal de suejtarlo para tejer, sino que debemos probar ambas y establecer la que más fácil y cómoda nos resulte. Yo misma me he sorprendido comenzando a tejer cogiendo el ganchillo con la posición de bolígrafo, (cabe destacar que lo hacía así porque es la forma de asirlo que le he visto de siempre a mis familiares), pero me he sorprendido a mi misma tejiendo posteriormente con la posición de cuchillo pues me resulta más cómoda.

Hasta aquí las instrucciones sobre como agarrar el ganchillo. No dudéis en dejárnos un comentario sobre cómo os gusta a cada un@ y por qué. Nos será muy útil a todos los demás.

Nos seguiremos leyendo.



Imagen extraída del blog: manosyfantasia.blogspot.com

No hay comentarios:

Quizá le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...