sábado, 8 de septiembre de 2012

GANCHILLO FÁCIL

Hola a tod@s.
Hace meses comencé la colección de "Ganchillo Fácil" por fascículos que lanzo la editorail Salvat. Hace mucho tiempo que llevo queriendo aprender a hacer ganchillo puesto que me encantan las manualidades y las labores como el punto de cruz, hacer complementos con accesorios reciclados tales como chapas de latas de refrescos o cápsulas de café, abalorios, etc.... No podía dejar pasar la oportunidad y aquí estamos, comenzando este nuevo proyecto.

Me inicio en esta experiencia y, por si a alguien le puede servir de ayuda me he decidido a ir mostrando los avances de dicha colección, con todos los detalles posibles.

Los fascículos se basan en 7 secciónes habituales que se distribuyen de la siguiente manera:

1 - TU COLCHA VINTAGE
Es la sección proncipal de la colección. Cada semana se aportarán los materiales necesarios y las instrucciones completas para realizar la colcha que se muestra en esta imágen.


Cada cuadrado es tejido con un tipo de punto diferente, por lo que fomenta la práctica y aprendizaje de la técnica.
Va a ser la sección principal de este blog pues, como os anticipé desde el principio mi objetivo principal es el de aprender ganchillo pero es que además... ¡LA COLCHA ME ENCANTA!!!

2 - PRENDAS CON ESTILO.
En esta sección cada semana se incluye una prenda original para tejer tú misma. Chaquetones, tops, etc.

3 - DETALLES PARA EL HOGAR.
Ideas práctica y divertidas para decorar nuestro hogar. Mantas, cojines, manteles individuales, alfombras, topes de puerta, etc...

4 - COMPLEMENTOS.
Sección dedicada a los complementos. Los bolsos, gorros y bufandas son las estrellas de esta sección, aunque proponen muchas otras ideas originales. Estoy segura de que me resultará muy útil y que en algún momento a lo largo de este blog pondremos en práctica algunas de sus ideas. 

5 - TÉCNICAS DE GANCHILLO
Trucos y soluciones a problemas habituales de las principiantes. No olvidemos que me incluyo dentro de este grupo, por lo que estoy convencida de que haré muy buen uso de esta sección.

6 - ESCUELA DE PUNTOS.
Como su nombre indica nos muestran paso a paso la ejecución de todos los puntos que nos va a requerir la colección, con unas minuciosas explicaciones acompañadas de imágenes del paso a paso para que resulte imposible perdernos.

7 - CONSULTORIO
En esta sección cada semana nos expondrán una consulta realizada por alguna usuaria y por supuesto, aportan una extensa respuesta para la misma.

Con esto ya hemos realizado una breve introducción a lo que es la colección en sí misma y a la temática del blog por lo que, ¿Por qué no? Vamos a empezar a ponernos manos a la obra.

Estoy encantada de contar con vosotr@s en mi espacio y ya que si habéis llegado hasta aquí, espero que esta guía os sea de utilidad.

No olvidéis dejar vuestro comentario.


15 comentarios:

Umerue dijo...

Estupendo, tengo una pregunta, qué tal te sale la segunda pieza, el cuadrado de las conchas?
A mi me sale fatal

Noah´s Dreams dijo...

Jajaja, Umerue.
El siguiente post de este blog se basará en la elaboración de dicha pieza.
Yo reconozco que no quedé descontenta con el resultado, aunque se me ha quedado un poco más "apretada" por abajo que por arriba.
Pronto te lo mostraré.
Un beso y gracias por tu comentario.

Unknown dijo...

hola, ¿podrías compartir las instrucciones para poder realizar la colcha?? es preciosa, pero me quedé en el fascículo 2.
felicitaciones por el blog y mis mejores deseos para el año nuevo

najmaworld.wordpress.com

Noah´s Dreams dijo...

Eso es Najma, en ello estoy. Cada cierto tiempo voy publicando la forma de tejer cada muestra.
Espero que os sean de utilidad y te recomiendo, en la medida de lo posible, que mires la posibilidad de mantener la suscripción pues me resulta muy interesante. Yo pondré poco a poco mis avances y la forma de crear cada pieza.
Un saludo.

teresica dijo...

hola!!! te queria felicitar porque me esta resultando muy util tus orientaciones, la verdad la de los fasciculos me cuestan muchisimo y el cuadrado de la abuela me parece imposible. gracias a ti e conseguio realizar la nº2. muchas gracias

Noah´s Dreams dijo...

Muchas gracias, teresica; me alegro de que las instrucciones te hayan sido útiles y sí, ya estoy preparando la entrada del Nº3 pero ya sabes, con tanta foto y demás en un proceso un poco lento...

Verás cuando aprendas a hacer el cuadrado de la abuela como es de las muestras que más te gusta practicar. A mí al menos me ocurre !!!

Gracias por seguirme !!!
Besos.

Anónimo dijo...

Hola, quería felicitarte por la buena onda de subir en linea tus avances y los datos que da el curso. Yo estoy aprendiendo y de todos los blogs que enseñan como hacerlo el tuyo es el que mas claro explica las cosas.

¡Manos a la obra! :)

Noah´s Dreams dijo...

Muchas gracias por tus palabras, Finduilas.
Sólo con saber que al menos hay una persona a la que le ayuda este blog, me sube el ánimo para continuar adelante.
Ya nos contarás tus progresos y nos enseñarás tus avances.
¡Estaremos encantad@s de verlo!
Hasta Pronto...

Anónimo dijo...

Hola podría ayudarme a hacer el cuadro numero 34, 52, 65 que no consigo sacarlo, y las llevo atrasadas, yo estoy comprando la colección voy por el numero 84, el 21 la hago pero no me sale igual. Se lo agradecería que me ayudara y muchas gracia.

Noah´s Dreams dijo...

Buenas tardes:
Poco a poco... jajajaj, sólo voy por el fascículo 8 !!!!
Claro que pondré también el paso a paso de esos fascículos. Lo que me extraña viendo como se va desarrollando el asunto es que los números que me menciona no hayan salido ya en números anteriores los mismos.
Déjeme que lo revise y lo vamos viendo.
Un saludo y muchas gracias por el comentario.

Anónimo dijo...

para la chaquetita del segundo fascículo, ¿qué número de hilo se usa? me llama la atención que en ninguna labor ponga el número del hilo....

Anónimo dijo...

por favor Noelia, ?me podrias decir con que color uno las piezas? ? lo hago con lana o con hilo? Tus explicaciones son fabulosas, si no fuera por tí no hubiera podido hacer la colcha

Unknown dijo...

Por fín he publicado la entrada con las instrucciones para las uniones.
Perdona la tardanza y gracias por tu paciencia.

Mayki dijo...

Hola! Yo voy con retraso. ¿Cuantos cuadros hay de cada dibujo? Deje la colección hace unos años y ahora la quiero retomar. Gracias

Anónimo dijo...

A mi super bien, tengo un vídeo en YouTube explicandola😃

Quizá le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...