domingo, 8 de diciembre de 2013

Cómo hacer gorro de ganchillo infantil "Buho"

Gorro de ganchillo "Buho"
 Ahora que ya vamos aprendiendo cosillas y que ya sabemos realizar varios tipos de punto, me ha entrado la curiosidad de saber hasta dónde puedo llegar y mirando, mirando... me propuse hacer un gorro de ganchillo para mi sobrinito pequeño.

En vista del éxito y la buena acogida que tuvo el Gorro de ganchillo Inca que tiene Alicia y ya os mostré como hacer en entradas anteriores, me decidí por realizar uno nuevo para él. 

Me puse a curiosear las cosas que creo que podría hacer y que me gustasen y sí, encontré algo que me enamoró. Se trata de la preciosidad que os mostré al inicio del post. ¿No os encanta? No perdais la paciencia, al final de la entrada veréis como luce puesto.

He de reconocer que me ha encantado tejerlo. ¡Es un vicio!
Empecé con él una noche después de cenar con la intención de hacerlo en un par de días y no fui capaz. No digo que no fuese capaz de hacerlo en un par de días sino que.... ¡ No fuí capaz de soltarlo esa misma noche hasta que lo terminé ! Lo que os digo, engancha mucho.
Trasnoché un poco, pero no me importó porque me lo estaba pasando genial con él y tenía muchas ganas de ver el resultado final así que, pasito a pasito, hasta que no lo ví terminado no me fuí a descansar tranquila.

Ya sabéis que soy una novatilla aprendiendo por lo que no tengo mucha lana en casa, aunque escogí un par de las madejas que tengo que creo que combinan bien, me parece que le podrían ir mejor un marrón oscuro arriba y un tono café con leche abajo. ¿No os parece? Lo tengo en mente para repetirlo sin tardar mucho, pero antes tengo muchas otras cosillas que quiero probar. A ver si me abastezco de más colores y hacemos complementos nuevos.

Sigo teniendo problemas con las medidas, ya que los gorros de adultos me salen pequeños y los de los pequeños un pelín grandes, pero al menos estos últimos los pueden utilizar. jajaja. Si tenéis algún truquillo para acertar con la medida, no os olvidéis de mí para comentármelo, ¿Ok?

Esta vez no voy a ser yo la que os explique el paso a paso. Yo sólo os enseño cómo me ha quedado y os dirijo al tutorial en el que me he basado para realizarlo.

Observaréis que la chica del vídeo denomina "Vareta" a lo que nosotras llamamos punto alto por lo que no sólo aprendemos cómo hacer el gorro de ganchillo del buho, sino que además vamos familiarizándonos con los distintos términos que se asignan para un mismo punto.
Punto Alto = Vareta.
Punto Enano = Punto deslizado.

No os entretengo más de momento, os dejo con el vídeo. Disfrutadlo y luego seguimos:


Como habréis observado, el tutorial que hemos elegido es de LanasyOvillos. Menuda velocidad tiene la muchacha tejiendo. ¡ Y me creía yo que era rápida ! jajaja.

Pues visto el tutorial y ahora que ya sabéis cómo se hace el gorro...

TATATACHÁN... ¡¡¡
Mario con el gorro de ganchillo "Buho"
 ¿A que es una preciosidad? Y el gorro de ganchillo también !!! jajaja.

Orgullosísima del trabajo; estoy deseando ver cómo os queda a vosotras y la combinación de colores que hacéis.

¿Os ha gustado?
¿Qué más os gustaría que viésemos cómo hacer?
Dejarme vuestros comentarios y así aprenderemos juntas.

Hasta pronto !!!

No hay comentarios:

Quizá le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...