domingo, 5 de mayo de 2013

Nº 9 - COLCHA VINTAGE

Pieza 9, Colcha Vintage - Ganchillo Fácil
Nos acercamos a la decena de muestras y día a día vamos dominando el manejo del ganchillo.
No sólo vamos ganando soltura, sino que vamos apreciando que el acabado de los tejidos va siendo también más uniforme y mejor terminado. Contadnos vuestras impresiones al respecto.

Hoy traemos una muestra con una técnica que ya hemos trabajado en fascículos anteriores de ganchillo fácil. Como la muestra Nº 3 de la colcha Vintage en la que ya trabajamos con el Punto Medio Alto, sólo que en esta ocasión tejeremos la muestra en línea recta y no en redondo como hicimos en esa ocasión.

El tejido de la muestra Nº 9 es sencillo, pero con el bordado final le añadimos un detalle que le añade personalidad a la pieza, aportando un resultado muy llamativo. Empecemos con ella:

Para comenzar hacemos un nudo corredizo y montamos 24 cadenas con el hilo amarillo maiz.

Vuelta Base
Tejemos 1 PMA en la tercera cadena contando desde el ganchillo y continuamos con 1 PMA en cada una de las cadenas hasta el final. Giramos.

1ª Vuelta
Montamos 2 cadenas y, saltando el primer punto tejemos 1 PMA en cada punto hasta el final terminando en la 2ª cadena de las dos cadenas del inicio de la vuelta
Repetimos esta vuelta hasta que la pieza mida 13 cm de alto.

BORDADO:
Para terminar la muestra realizamos el bordado según la foto, con los hilos grosella y verde esmeralda en el centro.
Guiaros por la foto para centrar el bordado, pero contrastar siempre que vuestra pieza se asemeje en puntos a la que me ha salido a mí pues como ya sabemos, no todas tejemos igual y con la misma presión.
Pieza 9, Colcha Vintage - Ganchillo Fácil. 
Hasta aquí hemos completado 9 piezas de la Colcha Vintage de ganchillo fácil. Nos queda un largo camino, pero pasito a pasito avanzaremos juntas.

Espero vuestros comentarios y consejos. No olvidemos que estamos empezando y se nos pueden plantear muchas dudas que podemos resolvernos entre nosotras.

Hasta pronto!!!

5 comentarios:

Adri dijo...

Qué bonitos todos estos grannys,Noah ! quedará una manta fabulosa,y con tus explicaciones no hay quien se resista.
Muy feliz finde.Abrazooo ♥

Anny dijo...

MUY BONITOS

Pase a visitarte, dejarte mis saludos y contarte que por un tiempo estare ausente si tejer,les compartire solo patrones,es que me avanzó el dolor de espalda, tambien a una pierna, que poco la muevo,casi no puedo ni sentarme a la maquina de coser, ni tejer, a todo esto sumale tambien fibromialgia, es mucho dolor,estoy depresiva en verme asi pero en tratamiento. Ya vere si empiezo algo pequeño para entretener mi mente y no pensar, la depre es mala compañía
Te dejo un beso
Anny
http://lostejidosenlavida.blogspot.com/

Unknown dijo...

hola chicas gracias por publicar esto esta muy interante corazon se te olvido el numero 5 sigue publicando por favor y gracios de anticipado

Noah´s Dreams dijo...

Muchas gracias por el comentario.
Cabe decir que la publicación del Nº 5 sí que existe, pero al ser uno de los menos visitados no sale en la selección de más arriba.
Puedes visitarlo aquí:
http://miganchillofacil.blogspot.com.es/2013/04/n5-colcha-vintage.html

Gracias por seguirme y espero seguir viendo vuestra participación activa.
Hasta pronto.

Anónimo dijo...

¿Vas a seguir publicando entradas de la colcha?? Una vez empezada, me gustaría acabarla, aunque es una larga tarea. Por cierto, ¿alguien sabe qué número es el hilo que nos dan? ¿4mm?

Quizá le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...